lunes, 9 de noviembre de 2015

¿De qué manera nos puede ayudar la Orientación Familiar?


*Enseñándonos a formar lineas adecuadas de comunicación y convivencia, para solventar obstáculos dentro de la dinámica familiar.

*Desarrollando el potencial de la persona, como individuo y como integrante del grupo, reforzando los lazos que unen a sus miembros.

*Ayuda a enfrentar situaciones conflictivas, al emplear habilidades que se dirigen a modificar conductas poco asertivas.

*Guía al individuo a la acción para lograr el cambio.


¿Cuando es conveniente acudir con un Orientador Familiar?

*Cuando las situaciones cotidianas nos desbordan y no tenemos claridad para pensar y enfrentar una situación.

*Cuando necesitamos ser escuchados y sabemos que no seremos juzgados ni criticados.

*Cuando necesitamos otro punto de vista ante un problema.

*Cuando ya no sabemos como dialogar con la gente en nuestro entorno, y todo se vuelve discusiones.

*Cuando hemos perdido el respeto con el trato con los demás.

Entre otros.

Y es muy importante comprender, que si recurrimos a  un Orientador Familiar, no es porque estemos mal de la cabeza, tengamos problemas psicológicos o seamos totalmente disfuncionales (para ello ya existen otros profesionales de la salud que se encargan de ello), si no que será para ser atendidos por un profesional que sabe escuchar imparcialmente y nos ayudará a conocernos y aceptarnos como personas; a descubrir la causa de nuestros problemas, guiándonos hacia alternativas de solución.


En resumen, la Orientación Familiar es un servicio que nos ayuda a crecer como personas y contribuye a mejorar las relaciones de convivencia, facilitando la comunicación, así como a tomar mejores desiciones y afrontar momentos de crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario