miércoles, 11 de noviembre de 2015

Consejos para que manejes mejor el estrés

Las situaciones de estrés producen alteraciones que modifican el equilibrio biológico y psíquico. 

¿Qué es el estrés?

*El estrés es la respuesta de tensión fisiológica que desarrolla un organismo cuando se presenta una situación ambiental que tiende a desestabilizarlo biológica o psicológicamente. 
Es un proceso que se origina en el sistema nervioso.


¿Cuáles son los factores que causan estrés?

*Conflictos propios de la vida cotidiana, problemáticas con la relación de pareja, cuestiones de orden económico, o cuando el sujeto se da cuenta de que no tiene posibilidades o que encuentra mucha dificultad para poder llevar a cabo los objetivos que tiene planteados. También una mala distribución del tiempo, lleva a situaciones estresantes, una personalidad marcadamente compulsiva y obsesiva que se enfoca hacia una productividad desmedida y exagerada.

¿Quiénes son las personas que están más propensas a sufrir estrés?

*Todas aquellas personas que estén en un ambiente donde el estilo de vida implique situaciones usuales de conflicto, situaciones cambiantes. 
Personas con trabajo excesivo o las que no hayan encontrado ninguna labor motivadora.




Algunas recomendaciones para disminuir situaciones estresantes :

Resultado de imagen para imagenes de estres

 *Que las personas diariamente dispongan de un tiempo para ellas mismas, realizando actividades que sean físicas y mentalmente relajantes: El ejercicio, la lectura, la meditación o lo que a cada uno le se más conveniente.

 *Una adecuada distribución del tiempo.

 *Un medio ambiente más armónico.
 Como social y laboralmente es a veces muy difícil cambiar el ambiente desestabilizador por uno más equilibrado, por lo menos hay que tratar de disponer de un ambiente más armónico con los familiares y amigos, saneando y enriqueciendo la atmósfera de las relaciones.


Según el grado de madurez emocional y la sensibilidad, la persona reaccionará de un modo u otro ante factores estresantes. Cuanto más estable es interiormente la persona menos repercutirán sobre su psique las circunstancias y los factores provocadores del estrés, cuanto más inarmónica y desequilibrada es la persona, más predispuesta estará a ser víctima de éste. "Si el individuo padece de baja autoestima, inseguridad, numerosos conflictos o dependencia emocional , está más inclinado a sufrir estrés que las que provienen de un grupo familiar apropiado, estable, y constructora de autoestima positiva".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario