lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Sabes el verdadero significado del "límite"?

¿Qué significa límite? 





Es aquello que debe respetarse siempre, que si se traspasa puede ocasionar un desastre/Aquello que da seguridad.

¿Sabemos poner límites adecuados en nuestras relaciones? o ¿No tenemos ni idea donde empieza uno y termina el otro?




Los humanos somos seres de apertura e intimidad. 

La primera es la parte social donde me abro a los demás, y creo mis relaciones, la segunda, es la que me pertenece como individuo, en donde decido lo que comparto, y con quien; y hay un un lugar, que solo me pertenece a mi, con mis pensamientos, deseos, creencias.

¿Que pasa cuando permito que se traspase ese límite o yo invado el de otro?  Empiezan los problemas.


Dentro de la familia, existe la relación de pareja, la de hermanos, la de padres, y la de grupo, y a la vez, la de cada uno como individuo; si identificamos cada una, podremos tener relaciones adecuadas, en donde exista el equilibrio entre el respeto a la zona individual y la zona de interacción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario